TELEFONO

TELEFONO

martes, 23 de febrero de 2010

TERAPIA ASISTIDA POR PERROS.


Estas terapias tienen como objetivo fomentar la participación de perros en las intervenciones terapéuticas para promover la salud y el bienestar humano.
Ayudan al terapeuta de ciertas personas en rehabilitaciones, o recuperación y tratamientos de personas con trastornos psiquicos, ancianos o pacientes con enfermedades crónicas.
Una de las enfermedades que se han visto que dan muy buen resultado es en los enfermos de alzheimer, se están creando grupos de terapias dando muy buenos resultados.
La universidad de Sevilla ha iniciado la imparticion de cursos de especialista en " educacion básica del perro para Terapia Asistida" y " Educacion avanzada del perro para terapia asistida" , que no requieren titulación académica universitaria previa.

De todos es sabido el efecto positivo que tiene en personas el solo hecho de tocar el pelo de un perro o un gato. La alegria mas grande que me llevo es cuando veo que los mas mayores adoptan perros de protectoras, la complicadad que puede llegar a crearse entre ellos y la compañia que se hacen mutuamente. Esperemos que hayan muchas mas adopciones!!!!!!!

Un besote

domingo, 21 de febrero de 2010

LA CRUELDAD DEL SER HUMANO


Como puede alguien disfrutar o divertirse con el sufrimiento de dos animales peleándose hasta la muerte?? Es algo que no alcanzo a comprender.
Porque los pobres animales tienen que ser degradados hasta tal punto que solo piensen en matar solo porque el ser humano lo desee. Que derecho tienen en hacer algo así? como podemos hacer algo para evitar semejante barbaridad??
Me gustaría pensar que la solución esta en nuestros hijos, que la educción sea la forma de hacer entender a la gente que el respeto hacia otras criaturas es muy importante. Pero lo veo tan difícil, tan imposible, cada vez se oyen cosas mas terribles.
Tenemos remedio?? Tenemos solución??
Espero sinceramente que si.

lunes, 15 de febrero de 2010

La Leucemia Felina


La gente piensa que los gatos que viven en casa no deben ser vacunados, lo cual es un error puesto que las personas salimos de casa, pasamos por zonas infectadas de virus de comunidades felinas y los llevamos de vuelta a casa en los zapatos, bolsas...
La Leucemia felina es un virus mortal para los gatos, de desarrollo muy lento y difícil de diagnosticar. Es un virus que hoy por hoy no tiene cura, existen tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida del animal pero no se cura.
La única forma de evitarlo es vacunando nuestros gatos, vacunalos de trivalente y leucemia cada año.


Si realmente los quieres y no quieres que sufran, vacunalos.

Recuerdos a todos,
Silvia