TELEFONO

TELEFONO

lunes, 26 de abril de 2010

EL JUEGO Y LOS GATOS


No es lo mismo jugar con un perro que con un gato. Para que no se nos llenen las manos de arañazos y mordiscos hay que saber como jugar con ellos. El gato es animal que se divierte cazando, por eso los juegos que mas les gusta es de atrapar objetos en movimiento, ligeros que ellos puedan cogerlos con la boca.

¿ como jugamos con un gato?No usar las manos o los pies, puesto que serán presa de sus uñas. Lo ideal son bolas de papel o juguetes tipo ratones o plumas con una caña para poder moverlos.
¿ cuando jugar?Es importante anticiparse a el, puesto que si lo pillamos en un momento de máxima excitación acabaremos sufriendo las consecuencias. Lo ideal es cuando ha dormido, esta tranquilo y sobre las 18 horas en adelante.
¿ cuando dejar el juego?Cuando esta muy excitado y muerde o araña las manos hay que apartarlo y dejarlo de lado, para mostrar que no es así como queremos jugar.

miércoles, 14 de abril de 2010

CICLO REPRODUCTIVO DE LAS PERRAS Y LAS GATAS


Las perras suelen tener su primer celo entre los 6 y 10 meses de edad, siendo variable en razas y tamaños. Normalmente tienen dos celos al año.
El celo suele comenzar con hinchazón de la vulva, y posteriormente el sangrado, puede variar de 1 a 3 semanas, los machos suelen perseguir a las hembras pero al principio no se dejan montar.
El la parte del ciclo que se llama estro, es cuando mas receptivas están las hembras y cuando es el periodo fertil para quedarse preñadas.
Cuidado porque si sufren varias montas de diferentes machos estos pueden fertilizar diferentes óvulos.
en cambio las gatas tienen un ciclo muy diferente. Su primer celo suele ser también sobre los 6-8 meses pero suelen tener varios celos seguidos. se regulan por la temperatura y la luz solar.
Al contrario que las perras, las gatas son de ovulación inducida, quiere decir que sueltan el óvulo con la monta, por eso es mas fácil que queden preñadas.
Y nada mas, solo deciros que seais responsables con vuestras mascotas, que no les hagais criar por capricho porque luego hay muchos abandonos cuando la perra o gata cría mas de la cuenta. No es verdad que necesitan criar una vez en la vida, y cuanto antes se esterilizan menos problemas tienen de tumores mamarios e infecciones de matriz.
Un abrazo a todos!!!!!!!
Silvia

jueves, 1 de abril de 2010

CON LA PRIMAVERA LLEGAN LAS PULGAS Y GARRAPATAS


Ya entramos en época de pulgas y garrapatas. Como ya hemos recalcado en otros artículos del blog, es muy importante la perención de estos parásitos puesto que las garrapatas son transmisoras de enfermedades y las pulgas hacen la vida imposible a los pobres animales alergicos a sus picaduras.

Así que ya sabéis, la recomendación, antes de que la cosa se ponga peor es comenzar por lo menos con el collar antiparasitario, que ya es conveniente poner todo el año, y estos meses que ya vienen las buenas temperaturas reforzar con pipetas.


Les esperamos para aconsejaros cual es la mejor solución para su mascota.

Un saludo a todos

Silvia