TELEFONO

TELEFONO

sábado, 5 de septiembre de 2009

MICROCHIP


¿ QUE ES EL MICROCHIP?

El "microchip" es un pequeño dispositivo que se coloca al animal bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica al animal y este código va asociado a una base de datos con toda la información de propietario, dirección, teléfono...

¿ ES OBLIGATORIO?

Si es obligatorio por la ley (DECRET 328/1998, de 24 de desembre, pel qual es regula la identificació i el Registre general d'animals de companyia.) en todos los animales de compañía, tanto perros, gatos como hurones.

Pueden multar al propietario por no llevarlo correctamente identificado.

¿ CUANDO SE PUEDE PONER?

Nosotros recomendamos colocarlo con la ultima vacuna, cuando vemos que el animal ya esta totalmente sano y vacunado. Pero se puede colocar antes también. Los criadores los colocan con un mes de vida.

¿ DONDE SE PONE?

Generalmente en la zona izquierda del cuello. En animales muy pequeños se puede centrar mas.

¿ CUANTO DURA?

El microchip esta estudiado para que dure toda la vida del animal.

¿ SE PUEDE MOVER?

Esta dotado de un sistema antimigratorio pero algún caso se ha dado que se le ha movido el microchip y se ha encontrado en sitios muy alejados del punto de inoculación.

¿ EN TODAS PARTES TIENE LECTORES DE MICROCHIP?

Desgraciadamente no en todas las perreras, ni jefaturas de policía lo tienen pero si en todos los veterinarios. Así que si su animal se encuentra perdido, generalmente es llevado a un veterinario para que pase el lector y así poder encontrar su dueño.

¿ ES EFECTIVO?

La ventaja que ofrece este sistema es que en caso de pérdida o robo el propietario puede ser localizado rápidamente, incluso si el animal se pierde en Europa. También es más fácil demostrar la propiedad legal del animal, el estado sanitario del individuo, o su origen genealógico. La razón es que se trata de un sistema que no puede manipularse ni falsearse, lo que garantiza que los datos que recoge son ciertos. También este hecho supone que el propietario no puede eximir su responsabilidad si abandona a su perro o si éste provoca daños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario