TELEFONO

TELEFONO

sábado, 18 de abril de 2009

Habitos alimenticios


Circulan muchas leyendas urbanas para el tema del cuidado en nuestras mascotas y una de ellas es la de que solo hay que dar de comer una vez al día. Esto es un error.

Los gatos deben tener acceso a la comida todo el día, ellos se saben administrar la comida y van picoteando cuando les apetece.

En cambio los perros, es conveniente que coman tres veces al día, y es mentira que cuando cumplen un año tenemos que cambiar este habito y darles una sola vez.

Dándoles tres veces al día de comer evitamos peligros de que coman con voracidad y produzcan fermentaciones en el estómago, y sobre todo un gran peligro que es la torsión de estomago. Esto se produce cuando el animal come a muchas velocidad, no mastica el pienso y acto seguido con el estomago lleno y fermentando realiza una actividad física. Esto produce que el estomago de haga mas grande y gire sobre su eje arrastrando a su vez el bazo y las venas y arterias colindantes.

Es muy peligrosa la torsión de estomago porque hay que entrar a quirófano con poco tiempo de margen y además el post operatorio suele ser complicado. Es una de las urgencias mas complicadas que podemos tener los veterinarios y el animal tiene muchas posibilidades de no superarlo. Sobre todo las razas que mas sufren de estos problemas suelen ser razas de pecho amplio como puede ser un Boxer, Pastor aleman o parecidos.

Así que mucho cuidado, comida en tres tomas, y poca actividad después de comer.

Es un consejo de vuestro veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario