TELEFONO

TELEFONO

miércoles, 14 de abril de 2010

CICLO REPRODUCTIVO DE LAS PERRAS Y LAS GATAS


Las perras suelen tener su primer celo entre los 6 y 10 meses de edad, siendo variable en razas y tamaños. Normalmente tienen dos celos al año.
El celo suele comenzar con hinchazón de la vulva, y posteriormente el sangrado, puede variar de 1 a 3 semanas, los machos suelen perseguir a las hembras pero al principio no se dejan montar.
El la parte del ciclo que se llama estro, es cuando mas receptivas están las hembras y cuando es el periodo fertil para quedarse preñadas.
Cuidado porque si sufren varias montas de diferentes machos estos pueden fertilizar diferentes óvulos.
en cambio las gatas tienen un ciclo muy diferente. Su primer celo suele ser también sobre los 6-8 meses pero suelen tener varios celos seguidos. se regulan por la temperatura y la luz solar.
Al contrario que las perras, las gatas son de ovulación inducida, quiere decir que sueltan el óvulo con la monta, por eso es mas fácil que queden preñadas.
Y nada mas, solo deciros que seais responsables con vuestras mascotas, que no les hagais criar por capricho porque luego hay muchos abandonos cuando la perra o gata cría mas de la cuenta. No es verdad que necesitan criar una vez en la vida, y cuanto antes se esterilizan menos problemas tienen de tumores mamarios e infecciones de matriz.
Un abrazo a todos!!!!!!!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario