TELEFONO

TELEFONO

sábado, 28 de enero de 2012

YA HA LLEGADO LA VACUNA DE LA LEISHMANIA


Ya ha salido al mercado en España la nueva vacuna contra la leishmnia llamada canileish. Es una herramienta mas que tenemos para intentar frenar la expansión de esta enfermedad, que en nuestra zona como ya sabemos esta creciendo.
Ya hace tiempo que venimos recomendando antiparasitarios anti-picadura del mosquito porque es la primera barrera para evitar que entre en el organismo del perro. Pero aun así por el clima y población canina seguimos teniendo este problema.

Esta es una nueva manera de activar la inmunidad del perro para que aunque al final el mosquito llegue a picar el animal pueda vencerla.
Con lo cual no es que debamos dejar de usar estos métodos antimosquitos sino que es una herramienta mas para que el animal no enfreme de leishmania.

Para hacer la vacunación se han de poner 3 dosis iniciales separadas de 3 semanas cada una, mas o menos como las vacunas de cachorros. Y después ser pone una dosis de recordatorio anual.
Antes de proceder a la vacunación hay que hacer un test para ver que el animal no tiene la leishmnia.
Todos los que habéis tenido un animal con leishmania sabéis lo dura que es esta enfermedad y lo mal que se pasa, así que lo dicho, es una cosa mas para protegerlos. En la prevención esta el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario