TELEFONO

TELEFONO

viernes, 11 de diciembre de 2009

PROTECTORAS: LA MEJOR OPCION ES ADOPTAR


En estas fechas si estáis planteándoos aumentar la familia con una mascota en casa desde luego la mejor opción es adoptar animales en las perreras y protectoras de nuestra zona.
Aquí os lanzo algunas ideas:

Protectora de CUNIT:
protectoramarin.blogspot.com
Tenemos una muy cerca en CUBELLES:
www.protectoragarraf.org
Protectora TORREDEMBARRA:
www.myspace.com/pontalavida

Sobre todo con el invierno acechando no olvidéis que es la mejor opción de ayudar a estos animales,

ADOPTALOS!

lunes, 30 de noviembre de 2009

EPILEPSIA


¿QUE ES LA EPILEPSIA ?
Se conocen muchos mas casos de epilepsia en perros que en gatos aunque se ha dado algún caso esporádico alguna vez.
Las crisis epilépticas suelen ser generalizadas, bilaterales, y simétricas. Por lo general suelen dar convulsiones.
Depende del grado de la crisis puede durar mas o menos, pero siempre va acompañada de alteración del estado mental, incoordinación y manifestaciones motoras sutiles.
La mayoría de las crisis ocurren cuando el animal esta en reposo o durmiendo. Muchas suelen ser por la noche o temprano por la mañana.
El animal se pone tieso, saliva de forma profusa, orina, defeca, vocaliza y pedalea con todas las extremidades. Depues hay un periodo de confusión y suele ser frecuente que tenga hambre y sed después de un ataque.
Lo normal es que la recuperación sea rápida y llegue a la consulta veterinaria totalmente normal.
¿ QUE HAY QUE HACER CUANDO LE DA EL ATAQUE?
Evitar que se lesione, hay que despejar la zona de alrededor para evitar que se golpee.

Lo de sacar la lengua no es una buena idea puesto que puede hacer fuerza con la mandíbula y morder. Si el ataque no dura mucho tiempo es mejor no hacerlo.

Hay que mantener un calendario para anotar las veces que le dan los ataques, la intensidad y duración de los mismos.

¿ EXISTE TRATAMIENTO?

Existen tratamientos para que los ataques sean menos frecuentes pero raras veces se consigue un control completo.

Hay que mantener un control veterinario exaustivo de niveles de medicacion en sangre y un correcto control de los ataques.

¿ EL TRATAMIENTO ES PARA SIEMPRE?

SI, se puede ir bajando el nivel de medicacion a medida que se va viendo que los ataques están controlados pero es muy difícil llegar a quitarla del todo.

¿ TIENEN QUE MANTENER UNA DIETA ESPECIAL?

Es recomendable una dieta baja en sal y especial cuidado con el hígado puesto que la medicacion puede dañarlo.

¿ PUEDEN LLEVAR UNA VIDA NORMAL?

Si se se es responsable, se medica correctamente y se hacen caso a los consejos veterinarios si que puede llevar una vida normal.

viernes, 25 de septiembre de 2009

QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS PIENSOS?


PORQUE LOS PIENSOS DE NUESTRAS MASCOTAS SON TAN DIFERENTES DE PRECIO?


La respuesta a esta pregunta es que la materia prima es totalmente diferente en una pienso de gama alta que en un pienso de gama mas baja, es decir mas barato.




Los piensos de grades superficies se realizan practicamente con grasa y cereales y tienen muy poca cantidad de nutrientes, por eso necesitan comer mas cantidad y las heces suelen ser mas voluminosas. Cuando llevan tiempo comiendo este pienso el primer indicio suele ser un pelo pobre, se les cae, y suelen tener picores por posibles alergias alimentarias. Posiblemente sufran de sobrepeso y pueden llegar a tener problemas renales o cardiacos.


Todo esto supone que un pienso mas barato =



  1. Mas cantidad. ( tienes que comprar un saco mas grande, que al final no te sale tan barato)

  2. Mas enfermedades. ( Tienes que pagar mas visitas a tu veterinario )

Por eso recomendamos piensos de gama alta, que supone dar a tu mascota la máxima calidad de alimento para que siga sano y con un pelo bonito. Preguntad a vuestro veterinario que pienso os recomienda para vuestra mascota.


Un abrazo,


Silvia

sábado, 5 de septiembre de 2009

MICROCHIP


¿ QUE ES EL MICROCHIP?

El "microchip" es un pequeño dispositivo que se coloca al animal bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica al animal y este código va asociado a una base de datos con toda la información de propietario, dirección, teléfono...

¿ ES OBLIGATORIO?

Si es obligatorio por la ley (DECRET 328/1998, de 24 de desembre, pel qual es regula la identificació i el Registre general d'animals de companyia.) en todos los animales de compañía, tanto perros, gatos como hurones.

Pueden multar al propietario por no llevarlo correctamente identificado.

¿ CUANDO SE PUEDE PONER?

Nosotros recomendamos colocarlo con la ultima vacuna, cuando vemos que el animal ya esta totalmente sano y vacunado. Pero se puede colocar antes también. Los criadores los colocan con un mes de vida.

¿ DONDE SE PONE?

Generalmente en la zona izquierda del cuello. En animales muy pequeños se puede centrar mas.

¿ CUANTO DURA?

El microchip esta estudiado para que dure toda la vida del animal.

¿ SE PUEDE MOVER?

Esta dotado de un sistema antimigratorio pero algún caso se ha dado que se le ha movido el microchip y se ha encontrado en sitios muy alejados del punto de inoculación.

¿ EN TODAS PARTES TIENE LECTORES DE MICROCHIP?

Desgraciadamente no en todas las perreras, ni jefaturas de policía lo tienen pero si en todos los veterinarios. Así que si su animal se encuentra perdido, generalmente es llevado a un veterinario para que pase el lector y así poder encontrar su dueño.

¿ ES EFECTIVO?

La ventaja que ofrece este sistema es que en caso de pérdida o robo el propietario puede ser localizado rápidamente, incluso si el animal se pierde en Europa. También es más fácil demostrar la propiedad legal del animal, el estado sanitario del individuo, o su origen genealógico. La razón es que se trata de un sistema que no puede manipularse ni falsearse, lo que garantiza que los datos que recoge son ciertos. También este hecho supone que el propietario no puede eximir su responsabilidad si abandona a su perro o si éste provoca daños.




viernes, 4 de septiembre de 2009

VACACIONES


Por prescripción Veterinaria haremos vacaciones del 5 al 12 de septiembre.

para cualquier urgencia os atenderán estupendamente en la clínica Sala Gorón en sitges.

tel 938940108.


Volveremos con las pilas cargadas...


un beso a todos mis pacientes!

lunes, 6 de julio de 2009

VERANO- STOP ABANDONOS


Como cada año en época de verano tenemos que tocar el tema de los abandonos de perros y gatos en nuestro país. Es muy triste ver que cada año se vuelven a producir estas lamentables situaciones en las que las mascotas que en navidades y cumpleaños hacían gracia, pero a medida que crece al perro, la situación se complica terminando en la cuneta de la carretera.


UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS ABANDONOS ES LA PUESTA EN RIESGO DE PERSONAS. EL AÑO PASADO SE PRODUJERON 141 HERIDOS LEVES, 26 GRAVES Y UNA VÍCTIMA MORTAL EN ACCIDENTES CAUSADOS POR LA INVASIÓN DE LA CALZADA DE PERROS ABANDONADOS EN TODA ESPAÑA.


Gracias a la ayuda de protectoras y asociaciones muchos de estos animales se salvan, pero muchos otros tienen un triste final. Así que por favor, esperemos que los que compran o adoptan una mascota sepan cuidarlo y quererlo que cuesta poco y ellos a cambio dan mucho.


Un beso a todos


Silvia


viernes, 15 de mayo de 2009

LImpieza bucal


Es un buen habito el hacer de vez en cuando una limpieza de boca a su mascota, no solo a los perros sino que el gato en una animal con mucha sensibilidad en la boca, y una gingivitis puede hacer que su gato deje de comer.

Haga revisiones periódicas a su veterinario para que le aconseje o no el hacer una limpieza.

Un estudio que se ha realizado hace poco demuestra que los problemas bucales pueden llegar a producir incluso problemas cardiacos tales como endocarditis bacterianas.


Mantengan cuidada la higiene bucal de sus mascotas.


Y recordad que mantener a su mascota sana es proteger a su familia.

Silvia