TELEFONO

TELEFONO

martes, 14 de abril de 2009

La agresividad en cachorros


Lo importante en estos casos es la detección precoz de la agresividad.

Es muy importante la socialización en los cachorros, la función de las jerarquías caninas.
Debemos enseñarle al cachorro que es el ultimo de la familia y sobre todo que no puede hacer lo que le da la gana, debe obedecer a la manada.
Todos los miembros de la familia deben establecer las mismas pautas.

Hay que positivizar siempre las situaciones que pueden causar miedos en nuestros cachorros, deben acostumbrarse poco a poco a ruidos desconocidos y otros perros. debemos siempre hacer un refuerzo positivo en estas situaciones y sobre todo no reforzar conductas inadecuadas.


Es muy importante el juego y los premios!!!


Un beso a todos,

Silvia

2 comentarios:

  1. Tengo una pregunta acerca de la agresividd en los cachorros.Mi perra Shasha de 5 meses cuando le quieres quitar algo de la boca gruñe, si se lo quitas te ladra para que se lo des.¿devería coregir esa actitud? o simplemente juega. gracias

    ResponderEliminar
  2. Un gruñido siempre es una señal de amenaza. No hay que dejar que eso suceda, claro que pueden jugar pero no se deben salir con la suya. Hay que mostrarles que tu eres el que manda y que siempre se hace lo que tu dices. Si le quitas el juguete intenta distraerla con otra cosa o que consiga otra vez el juguete a cambio de obedecer alguna orden. El "no hay nada gratis" funciona, si quieres algo dame algo a cambio.
    espero que te sirva. Gracias por el comentario.
    Silvia

    ResponderEliminar