TELEFONO

TELEFONO

lunes, 1 de marzo de 2010

LA LEISHMANIA


La Leishmania es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Es un parásito que una vez inoculado en la sangre del animal se va multiplicando y llega a los ganglios regionales. Es una enfermedad de desarrollo muy lento, y poco a poco va dañando el riñón y el hígado.
Los síntomas son muy variables, adelgazamiento, crecimiento anormal de las uñas, heridas que no cicatrizan, glanglios infartados...
Para salir de dudas lo mejor es hacer una analítica completa. en esta zona hay mucha leishmania así que contendría una vez al año, hacer un control para ver que nuestro animal esta libre de peligro.
Esta enfermedad una vez detectada tiene tratamiento, aunque no se ha demostrado todavía que se pueda llegar a eliminar por completo. De todas formas los nuevos medicamentos están dando muy buenos resultados.
Una forma de protegerlos es utilizando collares antiparasitarios adecuados a hacer de repelente de mosquito. En estos momento el scalibor es el que mejor resultado esta dando. Lo ideal seria usarlo cada 6 meses por prevención.

No nos olvidemos de esta enfermedad que con solo una analítica a tiempo podemos salvarles la vida. Se han empezado a estudiar casos en gatos así que no están totalmente libres de poder padecer esta enfermedad.

Cuidemos a nuestras mascotas lo mejor posible.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario