TELEFONO

TELEFONO

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA TOXOPLASMOSIS Y LAS EMBARAZADAS


Al contrario de lo que muchos médicos creen, o recomiendan, los gatos son una fuente secundaria de transmisión de esta enfermedad. Los gatos caseros que están bien vacunados y bien desparasitados es muy raro que sean portadores de esta enfermedad, y además con unos cuidados básicos de la embarazada el riesgo es mínimo.

Los gatos si que son los reservorios principales de esta enfermedad parasitaria, son los únicos que eliminan los ooquistes por medio de las heces, pero los animales secundarios a esta enfermedad les producen quistes en los músculos, por eso una de las principales vías de contagio es la de comer carne cruda o poco hecha.

Otra de la fuente principal de contagio es la de comer verduras mal lavadas y crudas. Cuidado con las ensaladas en los restaurantes, mejor comer en casa y desinfectar bien la lechuga.

En estados Unidos se han realizado estudios rompen una lanza en favor de los felinos que eran los mas culpabilizados en esta enfermedad.

Recomendaciones:
-Desparasitar a su gato cada 4 meses si esta pensando en quedarse embarazada.
-Una vez embarazada no limpiar la bandeja higiénica de su gato, lo debe hacer otra persona.
-Limpiar bien las lechugas y verduras que se van a consumir crudas.
-No comer carne cruda ni poco cocinada.


En definitiva, que no hay que eutanasiar al gato ni mandarlo a honolulu a vivir durante el embarazo a vivir a casa de otros. Con estas simples reglas no tendremos ningun problema y nos sentiremos mas arropadas con el cariño de nuestro gato, que seguro que nos entiende mejor que nuestros maridos!!!

Un abrazo a todas las mamas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario